Animación

Escenografía y Animación. 60 horas.

Profesor: FOLGADO DE LA ROSA, GODOFREDO

Objetivo: Utilizaremos 3D MAX para crear una escenografía (elementos de escena, iluminación y cámaras) para dotar a nuestros objetos de un ambiente y representación adecuada. En la asignatura de animación utilizaremos los métodos de que dispone este potente software para dotar a nuestros modelos de animación mecánica y también animaremos otras entidades como materiales, cámaras y luces.

Contenido:

3.1. Escenografía: luces, cámaras y escena.
Luces. Creación y configuración.
Cámaras. Creación y configuración.
Escenarios. Modelado.
Luces, cámaras y configuración del render con programas del tipo Vray.

3.2. Animación de objetos mecánicos
Metodología para la animación. Principales técnicas.
Animación de luces y cámaras.
Animación de objetos.
Creación de dummys.
Creación de jerarquías como por ejemplo los bones.
Restricciones de movimiento.
Técnicas de animación: keys e interpolación.

Metodología: Tomaremos los modelos realizados en el módulo anterior y los animaremos tanto en sus piezas como en sus materiales, así mismo, animaremos elementos cuyo movimiento permite una mejor representación del producto.

Evaluación práctica: estará basada en prácticas. Los alumnos tendrán que realizar las prácticas repitiendo los pasos dados por el profesor y presentando el resultado final. Aparte tendrá que proponer y realizar una animación propia con el fin de realizar el trabajo final del curso que será un proyecto individual.

20 junio 2016