Publicación

Presentación de objetos virtuales: render, vídeo, plataforma interactiva e impresión 3D. 40 horas.

Página web con presentación interactiva: http://www.godofredo.es/EI/movil3D.html

Vídeo con Presentación Interactiva: https://youtu.be/pjteAaYCUvg

Software utilizado

Vray3D MAXUnity

interactiva

Profesor: MARTINEZ CANO, FRANCISCO JULIAN

Objetivo: Publicar nuestros objetos digitales en distintos formatos atractivos y útiles como el vídeo digital para lo que utilizaremos After Effects. También lo importaremos a una plataforma interactiva como es Unity 3D que permite su visualización e integración en realidad aumentada y finalizaremos con la impresión en 3D de los objetos más adecuados.

Contenido:

4.1. Renders
Renders de imagen fija de alta calidad y tamaño.
Render de vídeo o imágenes en serie para exportar al editor de vídeos After Effects donde aprenderemos a integrarlo junto con sonido, rótulos. etc.

4.2. Integración en plataforma interactiva y RV Unity 3D
Instalar Unity 3D.
Metodología y objetos Unity 3D.
Importar objeto.
Integrar objeto en la interacción.
Integrar plugings de RV.
Exportar (publicar) la escena interactiva a la web, android, google play o exe.

4.3. Impresión 3D
Exportación del modelo.
Puesta en marcha del proceso de impresión 3D. Trucos y cambios en el modelado.
Obtención del modelo y técnica para mejorar su presentación.

Metodología: Como son 4 formas distintas de representar los objetos utilizaremos metodologías distintas.  La renderización la haremos en 3D Max y esta será la base para obtener la representación de objetos virtuales más normal: imagen fija o vídeo.

Para su integración en Unity, el profesor aportará una aplicación ya realizada y programada, por lo que el alumno se dedicará a exportar el modelo, los materiales y la animación si la tuviera y montar todo ello en Unity. Tenemos que destacar aquí que el alumno no aprenderá programación, por lo que su cometido será utilizar la aplicación, no crearla.

Para la impresión 3D, contaremos con una empresa externa a la Universidad Miguel Herández que instalará las impresoras 3D y mostrará los procedimientos para imprimir los objetos más pertinentes, ya que todos los objetos no son posibles llevarlos a la realidad.

Evaluación práctica: estará basada en prácticas. Los alumnos tendrán que realizar las prácticas repitiendo los pasos dados por el profesor y presentando el resultado final. Aparte el alumno tendrá que proponer y realizar unas imágenes de gran calidad y un vídeo multimedia, así como la integración en Unity3D de su propio trabajo final del curso que será un proyecto individual.

5 octubre 2016